¿Cómo se fundo nuestro club?.

Publicado el 19 de enero de 2026, 8:57

A los 25 años llegue a mi pueblo natal San Vicente del Raspeig, después de siete de ausencia tan desagradables como la incivil guerra y sus consecuencias. Terminaba de emplearme en “Banesto” Alicante, pero deseaba amistades, pronto las encontré, Ramón Marhuenda, me hablo de reorganizar el C.D. Español de San Vicente. Inmediatamente empezamos las gestiones. Dar de alta una sociedad, a los cuatro años de haber terminado la guerra era muy difícil, no obstante, maniobramos lo suficiente para formar una directiva con varios miembros de afectos al régimen de aquella época. Nombramos presidente a Juan Baeza Blasco, buen deportista y antiguo jugador de la Unión Deportiva, el cual se hizo cargo de la gestión, que pronto consiguió.

Inmediatamente iniciamos las gestiones, compramos el material necesario, en la directiva estaba el popular Juan Llopis “Chares” gran aficionado al Real Madrid C.F. el cual quería el vestuario blanco, me opuse y pedí el granate o rojo. Se opto por camiseta roja y pantalón negro. Nombramos un jefe de material aceptándolo Juan Mazón Pérez gran aficionado al fútbol. Este señor se hizo cargo de todo, así como tenerlo dispuesto para los partidos. Acto seguido se iniciaron los entrenamientos y partidos amistosos en el antiguo “Campo de la Esperanza” donde hoy está el Colegio Público Jaime I como es lógico los jóvenes locales fueron invitados. Los hubo muy buenos recuerdo a Roberto Casaus, Francisco Llopis “El Flare”, Carlos Sabater “Carlitos”, Makalita, Rafael Seguí “El Niño”, Paco Camarasa, Enrique Llopis “El Relonche”, Manuel Mira “El Abuelo”, los hermanos Pepe y Alejandro “los Barateros”, entre otros, muchos de ellos ya han desaparecido.

La afición fue creciendo día a día, al observar en los partidos amistosos que organizábamos los domingos y festivos con equipos de barrio de Alicante, el aceptable espectáculo y las buenas intervenciones de los jugadores locales. Recuerdo que los sistemas de juego eran muy diferentes a los de hoy. Las alineaciones; un portero, dos defensas, dos medios centros, dos interiores, dos extremos y un delantero centro.  Los partidos fueron muy atractivos pues normalmente se metían muchos goles y la gente lo pasaba bien.

La Copa San Pedro:

En aquellos años el Alicante C.F. organizaba la “Copa San Pedro” con el buen fin de encontrar jugadores para el. La organización se componía de dos grupos: Uno de la Capital y otro de la Provincia. Ambos grupos presentaban su capeón para jugar la final en el campo del Hércules “El Bardín”, lo que suponía un aliciente para los aficionados y jugadores.

lógicamente nos enrolamos en la popular “Copa San Pedro”, los primeros torneos fueron flojos, pero pronto nos lanzamos a reforzar el equipo con jugadores de prestigio de Alicante y Provincia. La verdad de aquel entonces es que habían muy pocos espectáculos y el futbol contagio aquel pequeño pueblo de no más de 10.000 habitantes. Del campo “La Esperanza” pasamos a un terreno vallado de la familia de D. Fernando Antón (médico), situado en la Calle Velázquez, pasaje de Tibi y calle Torres Quevedo. Nuestro presidente D. Juan Baeza acompañado por otros directivos visitamos a la hija Mercedes y lo conseguimos gratuito previo compromiso por escrito de dejarlo en el momento lo precisara. Fue un detalle muy de agradecer a esta señorita, le bautizamos el terreno de juego con “El Campo La Merced”.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios